Lux Atenea Webzine: Itineris I Reseña

Reseña publicada el 13 de septiembre de 2011, en Lux Atenea Webzine. Idioma: castellano


Aura Noctis “Itineris I”

Publicado por: TWILIGHT RECORDS / GH RECORDS, (TW L84 / GH111CD), 2011.
Edición comentada: CD Picture (recibido como promocional).

1- Ad Occasum Tendimus Omnes.
2- D.E.S.
3- Solitude.
4- Progresiva.
5- Furor Et Luctus.
6- Erste Reise.
7- Zweite Reise.
8- Dritte Reise.
9- Breaking Thoughts.
10- Fantasia.
11- Encontrarte.

Al igual que la Belleza está íntimamente ligada a la cultura, el talento está igual de directamente relacionado con el auténtico Arte en todas sus manifestaciones y expresiones, y en el caso de AURA NOCTIS, al que considero el mejor grupo español dentro del estilo musical neoclásico en la actualidad, ese ingenio artístico ha vuelto a quedar fielmente reflejado en este excelso álbum titulado “Itineris I” recientemente publicado. Sin duda alguna, los lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán en este nuevo trabajo de AURA NOCTIS ese alma musical radiante en su composición y absolutamente cautivadora en cuanto a su interpretación final reflejada en esta grabación realizada en estudio. Con un acertado diseño del álbum donde lo selénico y lo invernal invitan a la detallada audición de cada una de estas excelentes composiciones, estoy seguro que en los próximos meses, en cuanto el Sol vaya perdiendo el control de su reino con una Madre Naturaleza en retirada ante los gélidos vientos que vendrán desde el horizonte, “Itineris I” proporcionará esa armonía musical que tanto seduce a los melómanos que buscan ese equilibrio entre estado interior y ambiente exterior como fuente de placer incomparable. El sonido del chelo y del piano, engalanado con estas dos espléndidas voces femeninas, nos darán ese encanto musical perfecto para encontrar en esta sucesión de bellas composiciones, ese viaje personal a través de la magia musical. Y en ese apartado artístico, AURA NOCTIS ha sabido provocar nuestra complicidad emocional con cada uno de los temas que componen este paseo por el espíritu neoclásico.

Antes de proceder a la descripción de mis impresiones personales tras la audición de este excelso álbum, quisiera invitar a los fieles seguidores de Lux Atenea Webzine a leer la reseña que escribí sobre el single de AURA NOCTIS (Pulsa Aquí), ya que en esa reseña expuse mi comentario personal sobre los temas “Breaking Thoughts”, “Progresiva” y “Zweite Reise” incluidos también en este álbum. Iniciamos la audición de “Itineris I” adentrándonos en el sacro ambiente del tema “Ad Occasum Tendimus Omnes”, en el que el protagonismo de un melódico piano oscuramente decorado con coros sobrevolando su mágica sonoridad, nos llevará a ese ideal hacia el cual nos dirigimos. A continuación, la melancolía se apoderará de nuestro espíritu en cuanto la impresionante composición “D.E.S” deje nuestra alma totalmente preparada y sensibilizada para acoger la belleza sonora del tema “Solitude” en su interior. “D.E.S” es una extraordinaria composición musical donde se percibe nítidamente cómo el grupo AURA NOCTIS logra encontrar ese todo musical tan esplendoroso y elegante con el cual se identifican en perfecta unión artística. Tras habernos emocionado con la audición del magnífico tema instrumental “Progresiva”, “Furor Et Luctus” nos traerá de nuevo esa cálida luz sonora donde la música neoclásica da sentido a una perspectiva de la vida a través de la belleza sentimental. Sin duda alguna, el tema “Furor Et Luctus” es una de las joyas musicales que podrán encontrar en este maravilloso álbum para su disfrute.

A continuación, los temas musicales “Erste Reise”, “Zweite Reise” y “Dritte Reise” se convertirán en un todo inspirado en las visiones existenciales a través de tres experiencias únicas respecto a su mirada, pero unidas por el afán de descubrir aquello que podrá transformarnos desde el interior a través de la contemplación. Con “Erste Reise”, “Zweite Reise” y “Dritte Reise” encima de la mesa, vuelvo a reafirmarme en mi valoración personal de AURA NOCTIS como el grupo musical neoclásico más importante que haya surgido en España, y en cuanto los lectores de Lux Atenea Webzine tengan ocasión de escucharlos, estoy seguro que también se unirán a esta apreciación artística. Tras la deliciosa audición de “Breaking Thoughts”, una nueva delicatessen musical titulada “Fantasia” nos estará esperando para poder transformar todo nuestro entorno con la magia de un complejo y evocador despliegue sonoro, y que gustosamente les invitará a repetir varias audiciones más antes de presentarnos ante el precioso tema “Encontrarte”, título del lujoso cierre musical con el que el grupo AURA NOCTIS ha decidido poner el punto y final a este admirable álbum, aunque espero y deseo que el tiempo finalmente lo acabe convirtiendo en un punto y seguido musical dentro de su más que prometedora carrera artística. Como apunte final de esta reseña, quisiera invitar a los lectores de Lux Atenea Webzine a presenciar el concierto que AURA NOCTIS ofrecerá el próximo día 21 de octubre en el Museo del Romanticismo (Madrid). Un evento musical que no deberían perderse. “Itineris I”, un excelso álbum destinado a marcar una época dentro del panorama musical neoclásico nacional. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *