Nuevas Músicas: Itineris I review

Review published in March, 24, 2014, about Itineris I, in musicforambients.blogspot.com.
Language: Spanish.


Proyecto de neoclásico/darwave de lo mejorcito que podemos encontrar en el panorama actual en este pais, lo acabo de descubrir recientemente y la verdad es que me ha sorprendido la calidad de sus composiciones y arreglos. Vienen de Madrid y la fundadora del grupo se llama Olga B. (piano, voces, composición, arreglos) y a ella se une Pilar Molina (violonchelo, voces).

Si eres fan de los catalanes Narsilion, Arcana (tienes varios discos en este blog), Qntal, Dark Sanctuary, Artesia… te va a gustar este trabajo.

En este álbum colaboran Zeulagh (percusión, flautas) y Blanca (voces y asesoramiento con el latín). Once temas donde encontraremos desde bandas sonoras imaginarias, solos de piano que nos ponen melancólicos y hasta temas vocales que despiertan nuestra fantasía. Las melodías que se consiguen fusionando piano, cuerdas y voces angelicales están muy logradas y nos transportan a bosques encantados.

El disco ha sido editado entre el sello nacional dedicado a este tipo de sonidos oscuros, GH Records y el sello argentino Twilight Records. Os pongo un par de temas que son de los que más me gustan.

En el 2012 se unen al dúo Fernando (percusión) y Carmen (oboe, flautas), y publican un nuevo disco Vitae Proelium que a mi modesto entender es todavía mejor que éste. Comprobadlo vosotros mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *